lunes, 10 de noviembre de 2008

El habitante y la tierra.

Sin saber lo que eres, miras a tu alrededor, viendo sombras que vienen y van…enormes descampados sin horizontes cercanos, no hay agua, el sol perdió intensidad y ni siquiera el viento sopla ya…



Era la tierra inhabitada.



Aunque en realidad había un habitante al que nunca podrías ver directamente, siendo él su propio rey y esclavo, su propia ignorancia y sabiduría, su propia libertad y cárcel, su propio dios y demonio…bueno, si por ser, lo era todo en él.


Este habitante pudiera tener cualquier nombre…
…pero imaginemos que era ella …


…de nombre …

...Pasajera.


Y que esta tierra pudiera llamarse …

....soledad.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Tu habitante, con compañia dejaria de palpitar con tanta emoción? si es afirmativo, dejalo solo.
Pasajera, me gustan tus textos.. despiertan cosas cuando los leo.
Gracias por escribirlos.
Biquiños...

pasaxeira dijo...

Espero que despierten en positivo.
¡tremendo alago saber que tus delirios sirven de algo!
...
En compañia? ahhh!!! quien sabe... si siguiera como antaño...tal vez ahora sería un zombi y no existiera este blog ni mi "yo"...
y si surge una nueva...no quisiera reconocerlo, pero sí, posiblemente recogiera toda mi atención, y la única emoción reinante sería esa, el amor! y escribir sería...digamos...diferente...
quizas creatividad y felicidad no caminen x el mismo sendero
y mi pregunta es...¿renunciar al amor? o vivir en tí con ese amor que te sobra y tienes que derrochar escribiendo, dibujando,soñando,etc, etc
...
Gracias a ti por leerlos.Algún día me gustaría contar la historía del comienzo de este blog, que no sería otra historia que la mía propia.
Un lugar tan íntimo...que cuando sabes de alguien que te lee, ese alguien lo haces íntimo tambien...(a parte de sentir cierto rubor)

¿qué manera más próxima, que así, en nuestras intimidades?

Valoro muchisimo la comunicación intima y profunda, es más, diria que la amo.
...
Un abrazo fuertisimo...nos vemos.

Unknown dijo...

Te entiendo pasajera...pero a veces a mi me da miedo que mi "yo" navegue y los vientos lo azoten, me asusta.Y cuando es asi.. me asomo y observo a mis Diosas, alla situadas en la lejania de mi vision... al fondo de la Ria.
Es mejor que escribas en soledad y no con la mente ofuscada. Si algo nuevo aparece, atrapalo, vivelo y piensa que siempre habra un final...
Si, la creatividad y la felicidad van de la mano... pero yo creo que la creatividad nos acompaña siempre, pero es de distintos colores.
Pasajera, al amor no se renuncia.. se vive, se sufre, se disfruta y se mata. Y te mata...
Y despues... ya sabes..que ocurre despues..
Me gustan las intimidades sutiles y delicadas.. esas que pasan por nuestros sentidos y no somos capaces de plasmar y compartir...Stoy aprendiendo.
Me apasionan tambien las comunicaciones profundas.. ya somos dos.
Un fuerte abrazo pasajera... si, nos vemos...

pasaxeira dijo...

Entre los vientos malos, a veces surgen brisas maravillosas… es la balanza de cada uno, la que decide si salir o no, a navegar…
(Dependiendo del pronóstico del tiempo, también, claro)

si algún día consiguiese plasmar y expresar ese tipo de intimidades sutiles… no sé, buf…^^ :-)^^…la expresión y comunicación a ese nivel es algo que me trae loca (entre otras cosas)…
…yo también, consciente o inconsciente, siempre aprendiendo, y máximo en esta época de mi vida...
Un beso.

Unknown dijo...

Esta intimista convesacion, esta siendo sutil... te das cuenta?
Hummm.. tranquila pasajera... creo que muchos estamos en situaciones.. extrañas, complejas y cuando menos importantes... ¿lo son? a veces, creo que es mejor dejar que todo se deslice sin mas remision, pero otras me revelo... y.. lucho y lucho, no podre dejar de ser una autentica guerrera... ademas me gusta el cuerpo a cuerpo y en primera linea... En fin... pacientemente aprendo el significado de la paciencia.
Besos...