lunes, 11 de octubre de 2010

te la regalaré

La física y la filosofía caminan de la mano.

En mi bendito refugio, que poco a poco estoy comenzando a ver como mi hogar, seguro que cuando llegue a verlo del todo, será cuando me marche. Habitación, cocina y baño. Sin pasillos sin salón…todo a mano. Echo de menos el salón, pues congregar toda la vida hogareña en una habitación puede convertirse en un autentico caos. Hoy podría escribir sobre muchísimas cosas, pero esta vez se quedarán en el tintero, la teletransportación cuantica me obliga a abstraerme de los sucesos en mi vida diaria.

Cada día es simplemente un día más, pero el mundo me recuerda que hay fechas.

Mañana es el día del Pilar, sería el día de ella, el día del Pilar que me falta. Cumpliría 65 años. Me duele escribir de esto y escribo lento muy lento.
Solo unos restos de huesos quedan en el cementerio, los huesos que me transportaron durante los primeros 9 meses de mi vida. Ya no tengo que escoger un regalo para ella, ahora siempre está claro, unas flores en el cementerio.
Caían gotas, gotas resbalaban por el mármol negro del nicho mientras colocando las flores yo le contaba de mí.
Ella nunca me responde.
Solo densas emociones.

Las gotas eran sus lágrimas, por verme allí, por verme así.

Se inundaron mis ojos ante el insistente goteo del nicho, me paralicé…mirando hasta que cayó la última gota, donde presentí el por qué había sido aquel llanto: no le gustaba mi regalo.

Y lo supe claro…
que cabe otro regalo
el único que lo sería realmente
el único que ella quiere:
Mi Felicidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, pichina...

Estáis conectadas... Sería un regalo maravilloso para las dos...

Y bien? vas a dejar que te atraviese la felicidad? ;)

Vagamunda

Meiguiña dijo...

Hoy querida Pasaxeira has hecho que mil lágrimas recorriesen mi rostro ¿porque? por las palabras que le dedicas a tu madre en ese proximo dia del Pilar.

No me hagas mucho caso hoy estoy con fiebre y con un trancazo del 15, deberia estar en cama, pero me aburro soberanamente.

Biquiños meigos, hoy llenitos de virus

pasaxeira dijo...

Gracias.
Me resulta muy duro y difícil pensar y decir algo sobre este tema.

Mi alma vagamunda, que voy a decirte a ti si ya lo sabes? Abrazo enorme!

Meiguiña, necesitabas llorar? emocionarte... el virus afecta a las emociones? ;-) Solo son momentos, momentos que duelen,sangran... pero es pasado y ley de vida. Nos queda el presente para hacer que el pasado no duela tanto y el futuro no de tanto miedo.
uy, no me pases virus, que hoy me noto media rarilla... y todavía no tengo bien curado el anterior. Este pulmón mío me está fallando.
Cuidate!!

Ángel Iván dijo...

Como buen cáncer dicen que soy muy madrero, nunca lo confesaré pero creo que es verdad y leer escritos dedicados a una madre, ya sea presente o ausente me causan bastante emoción.
Realmente no piensas que la tienes a tu vera???
Un fuerte besote.

pasaxeira dijo...

Uf, pues no...me falta, me falta y me falta.

Beso!