viernes, 1 de octubre de 2010

Sábado

Ojala el sábado me hubiese quedado con el grande y bonachón noruego que me cedió la silla a primera hora de la noche. Ojala hubiese aprovechado para comprobar lo bajo que está mi nivel de inglés. Sería imposible empezar por ahí, porque la silla me la ofreció el Polaco, y era el Polaco el que más entregado estaba a la “fiesta” española. Jovenzuelo polaco, ni por asomo rozaba los 30, quizás por eso estaba tan entusiasmado con la noche española, quizás por eso apenas me dejo cruzar dos frases con Norway. Yo quería contarle a Norway cuanto había ocupado su país mis sueños,
quería contarle lo que yo decía cuando era más joven, “que no me moriría sin haber vivido un tiempo en Noruega”. Yo quería que me hablase de su país toda la noche… pero tocaba cambiar de local. Mi posibilidad de viajar y mi clase practica de ingles acabó con un “see you later”.

No los volví a ver.

La noche evoluciono hasta el punto de exaltación del producto de la casa, un autentico cabrón español. Que no sé el por qué, siempre me toca torear a mí.

+++

No sé como andará el percal por ahí adelante, pero así se cuecen las cosas desde la vida que yo vivo. Esto de ser una single treintañera, de volver al “mercado”… se me hace raro y complicado. Poco a poco me voy acoplando, depende de las amigas que me acompañen, me zambulló en unos ambientes u otros. Pero luego esta la semana, la semana que me cuesta, los días en los que me encuentro tan mal sin saber exactamente el por qué. No soy una persona común y quisiera serlo. Mañana vuelve a ser sabado, y a saber que habas se cocerán.

4 comentarios:

Ángel Iván dijo...

Querida, Noruega tiene más de imagen idílica que lo que tiene de verdad (lo visité hace unos años), pero confieso que quizás es la falta de luz lo que me mataría a mi en ese país, de quedarme con algún país nórdico creo que sería Dinamarca pero creo que tampoco, amo mucho el sol de nuestra tierra y lo bien que vivimos lo que no me dejaría marcharme.
Lástima que se te escapase "vivo" el hijo de los vikingos.

pasaxeira dijo...

Si seguro tienes razón, como dije, son sueños que tuve siendo más joven, como buena soñadora que era. Aún así, tengo pendiente viajar por los paises nordicos...como tantos otros sitios.
Son ires y venires de los sabados, nada serio, nada real... y yo que me pongo a escribir por escribir.
Saludos!

Enol dijo...

"Volver al mercado" ains... siento una mezcla de envidia y... bueno, dejémoslo solo en eso, en envidia.

pasaxeira dijo...

No hijo no, no envidies nada, todo tiene su momento. Ahora lo veo tan diferente a antes, todavía no me he acostumbrado y ando más perdida y confusa que un pingüino en el Sahara.