jueves, 21 de octubre de 2010

Luna

Hoy hay luna… juraría que es llena. Me encanta verla, será por eso que hoy me encuentro bien. Ahora, el único momento que siento libre del estrés y en contacto con la vida. Reluce el blanco de este word, esperando por mis manchas negras. Trazos de letras. Flor de otoño, luna llena, tranquila y serena. En la tarde deseé coger un tren que llevara lejos, a donde fuera, y ahora solo quiero esta paz que me llena entre mis edredones de colores, sabiéndola a ella ahí afuera, luna llena. Acabo de mirarlo y no está llena del todo. Será el sábado día 23. Mejor, me queda mañana y pasado para verla. Se me entona un sueño o unas letras en torno a ella, un poema entre millones de ellos, si es que luna ¿Cuántos llevas ya? Esta humilde pasajera hoy no te cantará, pero te mira, y al cielo da gracias de que estés ahí. Y una plegaría para un consuelo, que hoy dulcifiques mis sueños, no te requerirá esfuerzo, pues solo saberte ahí, con tu suave luz, se enredarán mis sueños.
Buenas noches luna, buenas noches mundo.

3 comentarios:

Ángel Iván dijo...

En mi se presenta una dualidad muy curiosa, a pesar de ser Cáncer -nunca creí ni creo en eso de los horóscopos y debo decir que no soy muy lunero- pues yo soy más hombre de luz, me gusta el sol, busco el sol como los lagartos y a veces miro la Luna,pero nunca hasta el extremo de quedarme atrapado por su luz porque la encuentro fría y triste.
Pero no me hagas mucho caso, llega el otoño y como los reptiles de verdes y vivos colores, casi ya estoy preparado para recogerme, que empieza el frío.
Besotes y buen fin de semana.

Enol dijo...

Feliz finde.

Vagamundo dijo...

Ay, la luna y sus ciclos periódicos... sé que no suena elegante hablarle de ciclos y períodos a una mujer...
Nos quedaremos por lo tanto con las revoluciones siderales, las infinitas órbitas, las traslaciones pindáricas, las rotaciones autónomas que la luna, como una mujer, sabe dar, junto con las eclipses, los mareos y las mareas, a sí misma y al mundo.
No te conformes con menos.