jueves, 16 de septiembre de 2010

Malandragem

Eu só peço a Deus
Um pouco de malandragem

No lo sé. Hoy escribo distinta, no soy yo, la habitual que se muestra aquí. ¿Qué estoy haciendo? No lo que quisiera, porque por algún motivo me falta la capacidad de hacer lo que realmente deseo. Y mi corazón quiere estar tranquilo pero mi cabeza …qué quiere mi cabeza? No sé si sabría exactamente lo que quiere. Abrazar una seguridad por un lado y vivir la aventura de una vida fascinante por otro. La vida puede ser mágica si sabes mirarla como tal, y no es fácil porque requiere librarse de viejos esquemas mentales. A veces pienso demasiado y otras veces no pienso nada. Pero quien sabe si esta forma de lo que parece razonamiento es la acertada. Y tengo miedos, estoy cargada de miedos, aun por mucho que me diga la gente que me rodea que soy fuerte, que soy valiente, y etc etc. Tengo miedo a todo cuando se habla de corazón. Por el mío y por el de los demás. He desarrollado cierta alergia al dolor o a la presunción de él, y eso hace que mi cabeza se ponga a mil.

Eu sou poeta
E não aprendi a amar

Solo quisiera amar, amar con tal certeza que no cupiese el miedo. ¿Solo es el sueño de una utopía? Porque la vida real es distinta. Hay dolores, muerte y desgracias. La vida idílica solo está en nuestros sueños, y cuanto más grandes los sueños, más irreal e utopico es.
No lo sé. La gente no se complica tanto (la gran mayoría).

Me abro, y despliego mi alegría capaz de inundar un estadio.
Me cierro, y el mundo entero oscurece conmigo…
...y me voy, me voy lejos de todo, me encierro en esto que a veces odio tanto y a veces necesito, mi soledad.

Hay gente sencilla, sin más, y gente que se llena la vida de mentiras y fantasías. Y me encanta colarme entre los primeros y reír con ellos... y colarme entre los segundos y fantasear con ellos.
Pero me falta algo.

sou criança
E não conheço a verdade

Debato en mis adentros tanto sobre ti, tanto sobre mí.





Quem sabe eu ainda
Sou uma garotinha
Esperando o ônibus
Da escola, sozinha...

Cansada com minhas
Meias três quartos
Rezando baixo
Pelos cantos
Por ser uma menina má...

Quem sabe o príncipe
Virou um chato
Que vive dando
No meu saco
Quem sabe a vida
É não sonhar...

Eu só peço a Deus
Um pouco de malandragem
Pois sou criança
E não conheço a verdade
Eu sou poeta
E não aprendi a amar
Eu sou poeta
E não aprendi a amar...

Bobeira
É não viver a realidade
E eu ainda tenho
Uma tarde inteira
Eu ando nas ruas
Eu troco um cheque
Mudo uma planta de lugar
Dirijo meu carro
Tomo o meu pileque
E ainda tenho tempo
Prá cantar...

Eu só peço a Deus
Um pouco de malandragem
Pois sou criança
E não conheço a verdade
Eu sou poeta
E não aprendi a amar
Eu sou poeta
E não aprendi a amar...

Eu ando nas ruas
Eu troco um cheque
Mudo uma planta de lugar
Dirijo meu carro
Tomo o meu pileque
E ainda tenho tempo
Prá cantar...

Eu só peço a Deus
Um pouco de malandragem
Pois sou criança
E não conheço a verdade
Eu sou poeta
E não aprendi a amar
Eu sou poeta
E não aprendi a amar...

Quem sabe eu ainda sou
Uma garotinha!

2 comentarios:

Vagamunda dijo...

Abrir las puertas del corazón para recibir y dar amor es un privilegio y una pena desperdiciarlo. El miedo te ayuda a evitar y huir de cualquier tipo de dolor, la apertura te hace más vulnerable a que te hagan daño, estamos más expuestos, pero cuántas sensaciones maravillosas nos estamos perdiendo si mantenemos esas puertas cerradas? cuánta vida encerrada entre barrotes envejeciendo? Aprovecha, vive, abre los ojos sin temor. Creo que compensa superar ese miedo, teniendo en cuenta lo aprendido en relaciones pasadas. Vivir y amar, dejarse llevar...
Por otra parte, creo que lo ideal es sentirnos plenos nosotros mismos, el resto llegará...
Y si nos vuelven a lastimar pues a levantarse con fuerzas, pasar página y a intentarlo de nuevo. Nadie puede matar el amor que llevas dentro, déjalo que se libere, mujer
Carpe diem y abrazote

Anónimo dijo...

No creo en las reglas. Creo que las reglas están para saltárselas, quizá eso sea lo que mejor sé hacer (qué pena que no paguen sueldos por eso...) y eso hace que no me dé miedo una aventura contigo y luego está el amor que en mí es el agua de mi molino, cuando amo lo puedo todo y cada vez amo más, a ti te amo con los órganos y eso es algo que me tiene...
Yo también debato mucho sobre ti y sobre mí y la tercera visión es positiva y no hay tercera vergüenza.
Y ahora a no necesitarte y a escribir