sábado, 26 de septiembre de 2009

por charlar un rato

A veces pensé en dejar el pueblo e ir en busca de nuevas culturas e involucrarme en ellas.
Me siento atrapada. Atrapada en un trabajo que no me gusta. Es como una jaula de oro, pero hoy por hoy, no veo escapatoria posible. Y así llevo catorce años, convertida en un robot. Casi puedo decir que yo no he tomado las decisiones, si no que las circunstancias me arrastraron.
Apenas he probado los sábados noche pero creo que puedo decir que no me gustan. Seguiré probando de vez en cuando de todas formas, no vaya a ser. Hoy no, me he sentado un rato a ver la TV con el portátil en mano, qué compañía me hace este condenado! no os lo podéis imaginar.
Cuanto glamour en el festival de San Sebastián, madre de Dios. Y lo que más, más me gusta… es que de vez en cuando ponen una melodía de Rene Aubry, y yo pensando que ese pedazo de músico solo me deleitaba a mí.
Y esa peli Iraní, que buena pinta tiene…y la que hicieron del famoso festival de “Woodstock” (Ang Lee).
¿Veis lo bueno que tiene quedarse en casa y disfrutar de un fin de semana en intimidad y soledad?
Y ahora me pondré a hacer unos trabajitos (pintura) que me encargaron en la parroquia. Eso sí me gusta! Ya empiezo a ver de otra forma esa frase de “quedar para vestir santos”.

ufff, qué bueno el Aubry!!!!

6 comentarios:

Susi DelaTorre dijo...

No todos los sábados tienen que ser iguales... pero sí darle una oportunidad a tu mente de escapar de los problemas y jaulas doradas que nos encierran el resto de la semana.

Y...muchos ánimos para éste día que comienza!!

Primero una sonrisa... después... ya se verá!!

Saludiños domingueros!!

( Hoy trabajo... no creo que quieras cambiarte conmigo...)muaks!!!

ALBINO dijo...

Yo tambien vi el festival de San Sebastian. Durante 15 años fui crosnista directo de lo que pasaba, y lo que pasó en aquellos tiempos fueron Liz Taylor, Sophia Loren, Richard Burton, Vittorio Gassman, Harrison Ford, Luis Buñuel y mi "hermano" Paco Rabal entre otros.
Hablas de glamour, pero yo creo que lo ha perdido. El nuevo Kursaal no es lo mismo que el señorial y tradicional Teatro Victoria Eugenia, No es lo mismo ir de smoking obligatorio que de vaqueros. No es igual subir la escalinata bajo el arco de flores y espadas de los dantzaris. Ni siquiera son tan buenas las películas. El glamour ahora solo está en las actrices, y no todas.
Aunque solo vi la pelicula de Campanella con Ricardo Darín, me pareció que no debía quedar sin premio.
Y todo esto, como tu, desde la butaca de mi casa un tanto pueblerina. Digo un tanto porque Bastiaguieiro esta en la playa a 8 kilometros de A Coruña, pero despues de vivir donde vivi -Londres, Bruselas, New York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Madrid, Roma- (perdona la pedanteria), A Coruña tambien me sigue pareciendo pueblerina.
Y de pueblko a pueblo, lo prefiero donde estoy, con playa y bosque, con paseos en short en verano y vaquero en invierno.
Me pega que tu no estés muy lejos.
¿Acierto?
Un biquiño na nosa lingua que, ao fin e ao cabo é unha das cousas das cousas das que mais podemos presumir os galegos.

pasaxeira dijo...

no Lasosita, no quiero cambiarme desde luego, al menos sé que los sábados y domingos están a mi merced

Feliz día de trabajo pues.
bsosss

Albino...Díos mío, cuanto ha vivido y cuanta gente famosa ha conocido!
Y bueno, si ha vivido en todos esos sitios, no es pedantería, si no realidad, no? por lo tanto no hay nada que perdonar, en parte le envidio un poquillo por haber tenido la oportunidad de vivir en tantos sitios distintos.
Lejos? pues creo que sobre 80 km, más o menos, mi pueblo está en la zona Ferrol-Ortegal-Eume. No diré el nombre por aquello de seguir siendo anónima, que aquí nos conocemos todos y el mundo es un pañuelo.
Un abrazo Albino!

Meiguiña dijo...

Pasaxeira para mi no existen los sabados por la noche y tengo que decir que ya no me gustan, en la adolescencia era otra historia.

Intento que los sabados sean uno de esos dias en los que puedo hacer todo aquello que el resto de la semana no puedo:Pasear, leer, cine y disfrutar de mi familia.

Que tengas una buena semana mi niña.

Moitos biquiños meigos

Marisa dijo...

El condenado que te
hace compañía, a mí también
me concede ratitos de felicidad.
Pásate los sábados y todos
los días del año como mejor te plazca, aunque a veces lo que place y lo que conviene no
se lleva bien, todo consiste
en equilibrar.

Biquiños.

ALBINO dijo...

Espero Pasaxeira, que te des una vuelta por mi blog autobiográfico y sabrás un poco como y quien soy.
Yo, en mi paseo frecuente por las fragas del Eume, me acordaré de ti y te mandaré un saludo que llegará hasta donde te encuentres desde la torre del monasterio de Caaveiro.
Con mi cariño