lunes, 21 de septiembre de 2009

Tu imagen

Mi clavo
Mi cruz
…el canela de tu rostro.
Y al ver mis ojos en ti,
salta punzante el temor.
Debiera ser amor
y solo soga es en mi corazón.
Campanilla que viene a mí,
por escucharte
mientras pienso que no me sienta bien enamorarme…
dulce tortura, fuerza y locura.

***
Quisiera hablarle al amor
amor ¿sabrás de mi?
Que mi canto es al cielo
a la vida que no vi
y a ti,
que por no sentirte
estoy así.
No quiero enamorarme.
Amor
mano tranquila
aliento
y ser.

***
Escucha … no lo oyes?
somos tú y yo en el silencio.
No me mires, escucha.
Si por tenerte cerca,
la lejana tormenta
se vuelve relámpago
habrá un canto en la noche
clamor tenue del celeste
de un alma sino dos
de dos llamas sino una.

**
Mientras amo a la vida
por ti me muero.
y si…
¿por amarte a ti
me muriese de por vida?
ataúd de un abrazo
tumba de un corazón

Ay amor… ¿qué sabrá él del amor?
Imposible, tal vez… porque no lo sé, si de frente le cuesta aguantar mi mirada …si me observa cuando finjo despistada...
¿Qué pretende? Yo tiemblo así ¿es que no lo ve? Siento miedo de este sentimiento.
Hace tanto tiempo que no siento que siento, que ya no sé si sentir o no.
Tardaría mucho en recuperarme de las flechas que cargan sueños e ilusión. Hace tiempo que no las veo, y si las veo, las esquivo. No son sueños lo que quiero.

8 comentarios:

una más... dijo...

OOOOOOOOOHHHHHHHHH!!! Porfavorrrr!!
no son sueños lo que quiero..( dame amor no ilusión ¿?) a mi me escriben esto y me muero sin más.
Como viene el otoño Pasaxeira..buf!
Déjate llevar.
Besote cargado de pelos de punta que es lo que me ha provocado el leerte, ale!

Vagamunda dijo...

Es muy bonito, Pasaxeira. El amor... que en más de una ocasión viene acompañada de miedos y dudas, de tensión inicial, de temblores en las piernas, y sudores en las palmas de las manos, de ponerse colorada y no saber dónde meterse...
Y por lo que se puede ver a él también le ocurre lo mismo :)

Dices:
"Y si...
por amarte a ti
me muriese de por vida?"
Son muchos los "y si...", lo entiendo... Pero ¿Y si... por amarlo avivan las brasas, el fuego que llevas dentro?, ¿y si... resurge de las cenizas y nace un amor de por vida?

Una vez alguien me dijo que tenía miedo al amor...
Al amor no se le puede temer, es imposible. Será el miedo a que te hagan daño, a sufrir, a encontrarse de frente con las inseguridades de uno mismo, a perderlo...

Ay, mi pasaxeira, que te entiendo a la perfección, pero en la vida no hay nada decisivo ni certero y creo que vale la pena arriesgar y disfrutar mientras se pueda. Y, sobre todo, vale la gloria repartir y compartir el amor que hay en ti (¿te imaginas a alguien temeroso de tu amor? no, no... de otros aspectos podría ser, pero no de ese sentimiento)

A vivirla, que son dos días!
Ya me dirás si estás de acuerdo

Un besazo, mi guapa! y gracias por compartir tus sentimientos

Gata dijo...

Woooow sabes? tienes hoy cierto toque a Shakespare ;)) Sigue escribiendo así, parece q te hubieras desgarrado por dentro
Pues estamos buenos con el amor en el blogpatio, me cago en to lo q se menea q asco tia...
Hala! te dejo un abrazo por si te sirve

Marisa dijo...

Esas flechas quizás
algún día den en
la diana.
Cuando llegue ese día
se acabarán las dudas
y vivirás tu propio sueño.

Besos.

pasaxeira dijo...

Una más… como viene septiembre, que va! Si es que ya se está yendo y me da a mi que no habrá más sobresaltos… si yo quiero dejarme llevar, lo que pasa es que a veces…no sé… me cuesta!!!!! Si es que yo mucho hablar… pero luego, jajaja… en fin, un abrazo enorme!

Vagamunda, gracisimas por tu comentario…si es que mucho tengo que aprender, o más bien desaprender. Pero no creo que a él le pase lo mismo, lo que pasa es que es un observador, y a saber que se le pasa por su cabezita. Supongo que si hubiese algo actuaría ¿no? Me temo que solo se trata de humo. Un besazo enorme linda!

Gata… no sé si me compensará seguir escribiendo así, que me pongo muy malita y de dentro sale como un bálsamo para mi …shakespare?? Pues, ni por inspiración… que las palabritas son mías namás…
Pero que razón tienes con lo de “que asco tía”. Mira yo creo que lo de ayer podríamos llamarle “lunes”… yo ya me toy reponiendo, que les van dar bien sé yo por donde a los putos sueños que no hacen más que joderme la vida… (y a ratos alegrármela). Pero donde está el punto medio de la balanza? En fin… andaremos y veremos…
Me sirve, me sirve… que ando muy escasa y jamás renunciaría a uno… otro de vuelta para ti guapa!

Marisa, pues… no sé, ya no sé. Que yo soy muy rara, me parece a mí. Pero bueno, nunca se sabe… gracias por tus palabras esperanzadoras. Un abrazo!

ALBINO dijo...

Es precioso este poema que empieza como una saeta y luego sigue en el estilo de San Juan de la Cruz.
Amoroso y mistico.
Ebhorabuena por la calidad de tu poesía.
Besos

ALBINO dijo...

No me trates de usted pues entonces me poner diez años mas encima.
Y pasate por mi blog que me gustaría saber tu opinion sobre lo que escribo, que son una especie de memorias.
Bicos

ALBINO dijo...

Ahora acabo de comprobar que ya pasaste, pero dejame alguna opinion.
Moitos máis bicos agarimosos