domingo, 13 de septiembre de 2009

Sábados...después de los 30

De verdad, no sé, tal vez sea cosa de que me hago mayor o de que no paro en los locales adecuados, del momento que estoy pasando, de mis circunstancias, pero ayer me sentí como un pez fuera del agua, mis agallas se inactivan y mudan de color. Después del cine debí de haberme ido para casa, no, no…ojala que después de ver “Agallas” me hubiese metido a ver “Gordos”, aaahhh, dios mío…pero es que la imagen lo es todo? Calculo que en la noche, al menos la primera impresión, es el… ¿90%? ¿me paso? Me quedo corta? Pero no solo es eso, la gente suele tener sus círculos cerrados, sus grupos hechos… me parece increíble que sea tan difícil hacer amigos después de los treinta, cuando en teoría todos deberíamos de saber más de la vida y quitar los dichosos fuertes amurallados que tenemos. Y tampoco es que seamos muchos los que andamos pululando por ahí. Y bueno, estoy dramatizando, que tampoco son así las cosas, y hoy es domingo, y tengo todo el día para mí, y tantas cosas que quiero hacer…pero ¿de qué me quejo?

Creo que voy a rememorar un rato del sustancioso sábado de la semana pasada…bueno, sustancioso a ratos, quizás hasta las cinco de la mañana cuando más, hora en la que mi amiga “más intelectual” se quiso retirar, yéndose así el medio que yo tenía para regresar a casa, pero claro… a mi, que hace tanto tiempo que no veo la posibilidad de disfrutar una sustancia, la euforia se me queda atragantada negándome una retirada hasta que no consigo digerirla. Me quedé con mi otra amiga, la “más puta”. Por momentos era como haberme quedado sola y en otros momentos era como estar ante una autentica maestra de la vida, bueno, para ser más exactos, de la mente masculina… una asignatura que en ciertos aspectos tengo atravesada. No me quedaba otra opción que quedarme con ella hasta el final, esa "noche" dormiría en su casa.
No sabría como llamarle o qué decir del último local al que fuimos, solo sé que cuando entré allí me sentí miss universo, sí, ya lo sé, las comparaciones son odiosas…es por el 90% ese que os hablé antes… si es que el día menos pensado ya me veo yo explotando mi imagen, cosa que siempre me dice esta amiga “es que tú no te explotas, chica”. Nooo, claro que no me exploto… estoy que exploto! Pienso yo. El caos mental-emocional no es algo muy llevadero.

Mientras ella charlaba y charlaba con un tipo, al que, según ella, le sirvió muchos cafés, otro desde la barra la miraba con un amor que jamás antes mis ojitos habían percibido en un hombre.
Se lo dije a ella. Qué va!, me quiere como a una hermana, me dice.
Me lo presentó, y os juro que por cómo me hablo de ella y la cara que ponía al hacerlo, mi sensación era de que ese hombre la amaba, la quería, estaba enamorado de ella…un alma gemela, yo que sé… lo más de lo más. Se lo volví a decir a ella, en plan “ tía, que este tío te quiere… pero es que te quiere muchísimo, y es buena persona, y físicamente tampoco está tan mal” Ella me miraba y se sonreía, y como acariciándome con sus palabras me lanzaba un tierno “qué no…”. Y el tío tiene novia. Pero te ama a ti. Qué tontiña eres. ¿Quién es tonta? Puede que yo. Y es que para cosas debo serlo, y mucho además. Me daba igual, yo sé distinguir el amor, claro que lo sé, si ella no lo ve, ella se lo pierde…bueno, y yo por lo visto, también. Siguió con su verborrea con ellos, y yo, mientras el sueño me vencía, dejaba que mi cuerpo y mi mente acompasasen la música, no tenía ganas de hablar con nadie, entré en un estado de absoluto bienestar hasta que noté unas manos en mi cintura que me hicieron abrir los ojos, no había nadie delante, giré mi cabeza y vi a un tipo con los ojos cerrados, con cara de felicidad, supongo que tal cual estaba yo… lo que me temo es que él había entrado en otra fase del sueño y había empezado a soñar sabe Dios qué… Salí más que pitando dejando sus manos colgando, y sus sueños para él solo. Me dirigí al servicio, la primera puerta que vi, le pregunté a una chica si aquello era el de “tíos” o el de “tías”, ella me miró con cara de incredulidad, asombro, quizás no me había entendido, se lo volví a preguntar y sin responderme abre la puerta diciéndole a unos cuantos a carcajada limpia mi pregunta….qué vergüenza, por Dios! cuando detrás de aquella puerta vi la luz del sol, asfalto y edificios…y a unos cuantos clavando sus ojos en mí mientras iban asimilando las carcajadas y lo que aquella chica les contaba.
El local se vaciaba, los camareros recogían…pero parece que para nosotros la noche seguía, y nos recorrimos la urbe entera a por un local para desayunar, todos cerrados. Ellos nos siguieron todo el rato, en realidad la seguían a ella. Al final, uno se retiró, cansado de dar vueltas por los callejones como un gato en celo. El otro se quedó, y aquel amor que yo había visto en sus ojos se convirtieron en tentáculos que intentaban deshacerse de los cordones del top-corsé y de los pantalanes que ella vestía…se intercambian palabras contradictorias de cariño desgrasado...o grasuposolapañoso.
Mientras, me apoyé al coche .
Mirando las gaviotas, las nubes y el sol resplandeciente, que solo hace los domingos que trasnochas, detestando haber vuelto al asqueroso vicio del tabaco, fumaba mi enésimo pitillo. Las gaviotas chillaban, las calles hablaban en el silencio de su vacío, los edificios permanecían despiertos mientras su contenido dormía. Algún pescador habrá madrugado para pillar la marea, pensé. Alguien de vida apacible habrá salido a hacer deporte...

…y veo una belleza en esa ciudad que nunca antes había visto.

Ellos seguían con sus intríngulis que llegaban a mí como un ruido de relleno para el paisaje de mi mundo. Decían… no sé, cosas muy raras entre las que estaban, a mi entender, faltadas de respeto. Esta amiga mía por lo que veo tiene muchos mundos ocultos.
Y pienso en las palabras de ella ¿Como a una hermana?
Y pienso en las palabras de él… Como me has dicho? Cual única era ella? Cuanto la querías?

Asignatura pendiente, sin septiembre de recuperación.

Remato mi pitillo, y en un suspiro, lanzo mis palabras a ese sol…

aaaayy…Amor…amor…amor…

iros a la mierda los dos y llevarme a la cama, por favor, que me muero de sueño.

------



Aclaración por los adjetivos utilizados con mis amigas:

La palabra “puta” sin peyorativos…

Ah… y “intelectual” tampoco.

10 comentarios:

una más... dijo...

jajaj el 90% creo que te quedas corta.. si no eres salida de una revista superfashion depende de donde vayas eres practicamente invisible, aunque no se como, casi siempre a la hora de cerrar aparece uno todo paposo que si que te ha visto.. bueno, que si que me ha visto, me pongo de ejemplo.. con cada salida se llega a la conclusión de que el percal está fatal, que no merece la pena lo que te encuentras, que das una patada y salen clones de clones, que la peña es superficial, que el sexo lo rige todo y poca cosa más importa..entonces dices, donde está la gente normal?
Una vez más, esto no es por comunidades.. esto es la vida real!!
Ay Pasaxeira..qué difícil!
no dejes de escribir tus sábados, la verdad es que me haces reir.. vale la pena por eso imaginarte en semejante situación incómoda a las tantas de la mañana :P
soy muy maja, ya lo sé jajaja
un abrazo enormisimo.. y un beso de abuela!!

Marisa dijo...

Me encantan tus sábados,
me imagino lo de la puerta
para hombres o mujeres,
de lo más surrealista.

La verdad que pasé un buen
rato contigo.

Biquiños.

Leola dijo...

Bueno, hoy, como en muchas otras ocasiones, me ha dado la impresión al leerte de que atravesamos momentos parecidos... la dificultad de entrar a un "círculo" o de hacer nuevos amigos, volver al tabaco... en fin.
La imagen sí que reina en la noche, más que nada, digo yo, porque es la primera impresión y la única manera (entre humo, música, cánticos y gritos) de conocer algo al otro. Y eso del ligoteo nocturno, para los que hemos perdido casi el recuerdo de lo que era, es curioso. En fin, las noches, como todo, a veces son mejores unas que otras pero, cuando son buenas ¡qué buenas son!
Un beso grande.

PD Me mataste de risa con lo del baño jajaja

pasaxeira dijo...

Pero qué decís??! Como os puede hacer gracia? Con el mal trago que pasé! A mi no me hizo gracia ninguna. Desde luego ya le vale a la chica. Y luego me fui para el baño (di con la puerta) toda acongojada y supongo que con una cara de papanatas increíble, ay quien me viera. jajjaja, bueno, ahora que lo escribo sí me rio, jaja


Una más… donde está la gente normal?? ….escondida!!!!!! estoy esperando el momento en que salgan de su escondite y todos me digan….sorpresaaa!!! ay… qué emoción, solo de pensarlo. ... qué razón llevas con lo superfashion, pero es que oye, la nuevas generaciones están muy evolucionadas, o me lo parece a mi, o yo las veo (sobre todo a ellas) muy pero que muy guapas… (cuando yo era joven había más diversidad…jajaja) pues yo paso de los superfashion…no va conmigo (a ver si me acuerdo cuando me vea metida en el medio de ese ambiente) rigiéndose por el sexo… ese “sexo” de paja enlatado que nos meten por los ojos. Uf, difícil… ni que lo digas. Maja tú? Nooooo, quien habrá dicho cosa semejante??


Marisa, mis sábados resultan más divertidos aquí que en la realidad, jajaja, hasta ahora pocos, estoy empezando. A ver si me viene alguno que valga la pena para escribir en serio.


Leola…pues fíjate que yo te veo a ti más adelantada que a mi. Yo es que voy a ralentí o a trompicones. Jjajajaajaja, qué me rio… pero no me hace gracia. A ver si le pillo el truquillo, que muchas más opciones no tengo, y lo de hacer nuevos amigos… uf, casi que imposible, y eso sí me jode que no veas. Pero nada, chica… venga! Vamos allá! Y como me dice mi prima (la mejor prima del mundo) ¡remángate! (escribiré algo sobre esto)
Un enorme abrazo para las tres!!

una más... dijo...

* Si que son guapas si, por eso me meto en antros de tejanos y camiseta.. cerveza en mano, en mi salsa, al menos asi no destaco por negativo :P
Qué lastima..
Vamos a tener que idear algo para hacer amigos, lo único que me encuentro hasta el momento son... uhm... algo indefinido, ninguna chica porque parece que ninguna esta sola y mucho tio, que precisamente amistad..como que no.
Por qué? yo sólo quiero salir de la cueva..
Ale.. hasta mañana a las 8, tenia ganas de hablarte un rato :P
Muakas.
( espero lo de la piscina )

Susi DelaTorre dijo...

Ay! Las mujeres invisibles... quién no se ha sentido así alguna vez...
Aunque a veces es la predisposición es muy determinante!

Si todo va fatal, un buen sueño y la esperanza de otro amanecer, puede ser la solución.


Abrazo, Pasaxeira!

PepeDante dijo...

Yo hace tiempo que he cambiado la discoteca por la biblioteca. He descubierto que, en el fondo, ahí está la gente "normal" (o al menos lo suficientemente "anormal" para que tenga algo más que ver conmigo). Es otro horario y otro ambiente y otras actividades... bueno, ya sabes....
(jopé, qué deprimente suena este comentario) XDD

pasaxeira dijo...

Una más, a ver si pongo hoy lo de la piscina… pues yo más o menos como tú… si es que, estaba visto.
Las tías que he conocido me llevan muchos años, y digamos que tienen otras inquietudes… vamos, amistades para quedar muy de vez en cuando y para cosas muy concretas. Y bueno, con los tios, ejem ejem… creo que podría hacer unas cuantas entradas en el blog con este temilla…
Abrazos mi niña!


Lasosita, pues no te creas, que yo me siento feliz cuando soy invisible. Claro, depende de la situación, pero en general no me gusta destacar y prefiero pasar desapercibida. Y la predisposición… diría que casi lo es todo. Ya ha amanecido… abrazos!!

Pepedante, si tuviese que definirme de alguna forma, diría que soy demasiado ecléctica y eso, para las relaciones sociales no siempre es bueno, ya dudo que exista gente que vaya conmigo (salvo una amiga, todo hay que decirlo, pero vive demasiado lejos)
No te creas que sé mucho, el mundo de la literatura está ahí, pero nunca he profundizado en él. La verdad que ni por la imaginación se me pasaría hacer amigos en una biblioteca…por cierto ¿la del Patin? ¿la Municipal? he mirado en internet, supongo que con lo de actividades te refieres a un club de lectura. Bueno, si quieres informarme, “mi” encantada de la vida, aquí o vía mail. Lo sumaré a mi lista de actividades a elegir, aunque tengo que decirte que me da un poco de miedillo (por mi ignorancia literaria) meterme en una biblioteca, donde seguramente haya un grupo hecho ya, como en todos lados, y que a veces colarse por el agujero de una aguja resultaría más fácil que en un circulo de gente. Pero algo tendré que hacer , a ver si es que existe un sitio para mi y por probar que no sea, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena…Uf, y menudo rollo que te he largado… esto sí que es deprimente…

Unknown dijo...

hola....

la verdad es que lo has descrito genial, pasada determinada hora ya no tenemos edad, pero no creo que sea negativo, porque realmente para lo que hay que ver...

yo hace poco, decidi salir solo a dar una vuelta y acabe haciendo "el recorrido", ese que describes y acabe divirtiendome porque gracias a los atontantes que sirven en esos sitios, supere mis iniciales reparos y al final me vi a mi mismo como un david attemborough de la noche, observando pintas, formas de relacionarse e incluso disfrutando de conversaciones ajenas para descubrir que han cambiado el envoltorio de la historia, pero al final es todo lo mismo, mucho postureo,bebo, bebo, pierdo la verguenza, bailo, bebo, pierdo la verguenza le entro a ese chico/a a ver si cae, total mañana no me voy a acordar....
si en algun sitio es diferente, por favor avisar.
Lo de hacer amigos es poner tambien mucho de tu parte y obligarte, porque sabes que las primeras impresiones, son solo eso, impresiones y perder el miedo porque realmente la gente se mueve en rebaños, pero a veces es porque no tienen otra alternativa.

bueno creo que ya me pase hace un rato pero, la culpa es tuya por tocar estos temas....jejeje

besotes

pasaxeira dijo...

ay, extraño... si es que...

pues nada, que vamos tirando a maduros...jajaja, pero algo habrá que hacer. En fin, me gusta que te extiendas en tu comentario... y ver que no soy la única.
Seguiremos investigando... si hubiese algo que valga la pena, ya aviso ;-) (espero que hagais los mismo los demás)

Besotes para ti tb!