jueves, 1 de octubre de 2009

Para ellas........Lhasa de Sela-La Celestina









Escuché esta canción en una obra de Cabaret y se quedó amarrada a mi. Y no sé por qué he decidido ponerla en el blog, así porque sí. Sin palabras, sin que fuese de fondo, sino el tema en sí. Porque creo que vale la pena, porque a mí me llega… y es publicidad para ella, Lhasa de Sela. Porque se lo quiero dedicar con todo mi corazón a las mujeres que la sientan, a todas las mujeres que las busca la saeta, aunque tal vez ellas no lo sepan y porque sobre todo fue un impulso de traerla aquí para ellas.

Mujer eres fuerza,
tú lo sabes,
con o sin saeta,
aunque sea enterrada,
esa fuerza espera tu llegada, mujer.
Está en ti
dime que sí,
tú lo sabes
aunque no te des cuenta
¿por qué no escuchas esa llama?
Porque hoy no permaneces callada.
Debieras de escucharla.
Y el fuego de afuera
de nada sirve
si tu llama está apagada.

Para ellas
…y para ellos, alguno habrá que también la sienta (digo yo)


Letra canción


Mi hija, quédate conmigo un rato
¿Por qué andas arrastrando esa desdicha?
Espérame un momento y te desato
Pero, ¡qué enredo te has puesto, muchachita!
¡Qué amargos son los hechos que adivinas!
¡Qué oscura es la ronda de tu recuerdo!
Y en cuanto a tu corona de espinas...
Te queda bien, pero la pagarás muy caro...
Con tu mirada de fiera ofendida,
Con tu vendaja donde herida no hay,
Con tus gemidos de madre sufrida,
Espantarás a tu última esperanza.
Haz de tu puño algo cariñoso
Y haz de tu adios un ¡Ay mi amor!
Y de tu ceño una sonrisita
Y de tu fuga un ¡Ya voy! ¡Ya voy llegando!
Mi hija, ¡qué pena me da de verte!
Dejando olvidado a tu cuerpo
Muy lista, pobre boba, a dedicarte
A la eterna disección de un pecadillo.
Mujer desnúdate y estate quieta
A ti te busca la saeta
Y es el hombre, al fin, como sangría
Que a veces da salud y a veces mata...
Y es el hombre, al fin, como sangría
Que a veces da salud y a veces mata
Con tu mirada de fiera ofendida,
Con tu vendaja donde herida no hay,
Con tus gemidos de madre sufrida,
Espantarás a tu última esperanza.
Haz de tu puño algo cariñoso
Y haz de tu adios un ¡Ay mi amor!
Y de tu ceño una sonrisita
Y de tu fuga un ¡Ya voy! ¡Ya voy llegando!
Mi hija, ¡qué pena me da de verte!
Dejando olvidado a tu cuerpo
Muy lista, pobre boba, a dedicarte
A la eterna disección de un pecadillo.
Mujer desnúdate y estate quieta
A ti te busca la saeta
Y es el hombre, al fin, como sangria
Que a veces da salud y a veces mata...
Y es el hombre, al fin, como sangria
Que a veces da salud y a veces

9 comentarios:

una más... dijo...

Vaya! sin duda es diferente.. de esas que tienes que escuchar un par de veces antes de opinar.
Me gusta!
Besotes Mujer!!

Susi DelaTorre dijo...

Trágica letra.

La fuerza es tan necesaria...


Un saludiño!

pasaxeira dijo...

a mí me tiene enganchada una más...me encanta. La escucho, la bailo... la canto... y se rompen los platos, jajaja, menos mal que no tengo público

Besotes, mujer... fuerza!

Lasosita, trágica como la vida misma para muchas... que estas historias, me revuelven el corazón...

Lasosita, fuerza que siempre hay, y que siempre debieramos ver y usar... sobre todo, muchas que no pueden... y la necesitan. Va por ellas.

Un abrazo enorme

ALBINO dijo...

Me gusta la cancion, me gusta lo que escribes, me gusta la vida.
Lo único que no me gusta es que me trates de usted, porque no soy tan viejo. Solo cumplí 80 años.
Pero, te repito, en mi blog me propuse rememorarlo todo.
Un beso, supongo que paternal.


PD. Ayer jueves, fui a Caaveiro y paseé, aunque no me adentré, por las fragas del Eume.

pasaxeira dijo...

Albino, lo siento, a veces se me escapa, no es por hacerte mayor… por costumbre y por el respeto que siento hacia la gente que lleva acumulada mucha experiencia de vida. Precisamente tenía pensado hacer una caminata el Domingo por las Fragas del Eume, pero me temo que lloverá , otro día será.
Beso paternal? Algo de lo que he carecido… incluso de abuelo tambien… pero bueno, otro beso y un abrazo para ti, de persona a persona (a no ser que, a mis casi 33 quiera adoptarme… jeje ;-)
Gracias por leerme y comentar.

CeRkadELmAr dijo...

FUERZA, mucha fuerza es la que transmite.

¿No te dan ganas de hundir la losa a cada paso que das con ésta canción?
Seguro.

Levedad, brevedad, ausencia.

pasaxeira dijo...

ooh..cerkadelmar... qué sorpresa verte de nuevo x aquí!

hundir losas o salir volando, como siempre los extremos

un fuete abrazo!!

Marisa dijo...

Uno no sabe la fuerza
que tiene hasta que
no le toca ponerla a
prueba.
¡La fuerza que nunca falte!.

Besos.

pasaxeira dijo...

Marisa, sí... parece increible, aunque por momentos parezca que no está, y que el cansancio nos puede, ella sigue ahí esperando por nosotros.

Bicosss!