miércoles, 21 de enero de 2009

sis fo MORTA ME




Revoloteando entre frías y húmedas rocas tiendo un hilo, volando, danzando…

Entre cuevas

suaves giros
suaves bruscos

bellas mis alas
lucen más que el sol

vueltas mudas
mareos espirales
preciosas piedras
llueve a raudales

abrazando
violetas
sin sentido…
saltaría cantando
danzando

danza
corro y salto,
me poso…

un lazo
no pétalo
dos lazos
rosa sin abrazos…

ahoga

marchita mi vida

…a mis alas

ya no brillan

se apagan

apagando

"
"
"
"

cansada del camino
en un último suspiro
…me salgo…

..............
cansada de aletear
vuelve su vista atrás
cansada de no cesar
cansada de caer
pliega sus alas e intenta sollozar
la mariposa ya no puede volar
ahondando hondo
donde ya no hay fondo
brota agua en manantial
violetas del más allá
pesan en su pesar
huecos gramos
de más de un quintal
embadurnan poros rotos
vacían días
sin vida
ya no mía
ya no guía
violetas resbalan…
escalofríos en la espalda
asoballan
aproximan nada
caen vínculos
del vacío lugar
y
resbalan
resbalan
resbalan
llenan
poros
mariposa
cansada de volar

abandona alas

para ya no más volar

SE
VUELVE
GUSANO

gusano
gusano
gusano

enterrado
revolcado en espanto

en su gravado
sigue bajando
visualizando
paredes resquebrajadas
aparecen y desaparecen
avermelladas
picos claros

ojos opacos

larva deshojada
encapuchada
soterrada
espalda helada
marchitada
sin alas
surcos de hielo abren paso interno
despliegan piel
erizando poros
poco a poco
entre dermis y ser… manto gelido de grises brumas deslizan su descenso
abriendo paso
levantando cuero
al aire
despegando su vientre
viscoseando
densas aguas
bombean a oscuras
un nuevo ser


olvida el viento
olvida flores…
roe horrores

revuelca tierra
arrastra pena
se entierra en ella

quedan atrás los días
olvidados soterrados
en los que pudo volar
…su pesado volar

1 comentario:

pasaxeira dijo...

castrapeando (gallego):
+asoballan
+avermelladas