viernes, 3 de octubre de 2008

Los perdidos ecos tenebrosos

No podía creérmelo, había dejado olvidados en la oficina los papeles donde tenía anotados algunos de mis ecos tenebrosos, aquellos pobres censurados hasta por mí. La imagen de los jefes y de mis compañeros leyendo aquellas notas con su cara estupefacta por descubrir aquellos túneles oscuros que ahora justificarían mi rareza en sus cabezas cuadriculadas… esa imagen me persiguió toda la noche… no pude dormir…
Esta mañana los busqué, como si se tratara de la única llave que existe hacia el paraíso. Revolucioné todo el caos allí montado… y no estaban. ¿Quién podría haberlos encontrado? Me senté en la silla mirando la pantalla, mientras una furia resignada se acomodaba en mi cabeza. En apenas un minuto una extraña fuerza me llevó hasta la otra esquina del despacho…allí pude ver un bolso colgado en la percha, un pequeño bolso negro con cinco cremalleras. La puntería me llevo a aquel más pequeño y disimulado…y… ¡eureka! allí estaban.
¿Cómo iba a suponer que aquellos papeles estarían en aquel pequeño bolsillo de mi bolso?

4 comentarios:

CeRkadELmAr dijo...

"y allí lo atisbo. En el suave oleaje que mece el viejo bote. Y allí, en el bote, paro mi vuelo, y me poso en su madera, y allí, bebo de mi sueño"


bien recibidas son las aves de paso que no siempre remontan el vuelo, como pinzón en las galápagos. Alagos mil el que elijas, de mi charca, beber tu sueño. Igual que en ocasiones soy viento, hoy, leyendote soy rubor.

PD. ¿por qué ocultamos nuestro más sincero ser a los que primero deberíamos mostrárselo? ...miedo a la incomprensión...¿?¿?¿?

pasaxeira dijo...

no lo sé, para mi cada persona es un mundo.
...quizás la incompresión te conduce a la soledad y viceversa.
Cada frase de la PD me daría mucho que dialogar

CeRkadELmAr dijo...

con un café... yo siempre con un café por medio, lo de dialogar xDDDDDD

pues la verdad que sí, que una cosa te lleva la otra y, al final, siempre es "la pescadilla que se muerde la cola".

PD. pero... ¿qué fue primero, el huevo o la "gaviota"? ¿la soledad o la incomprensión? ¿soledad por placer? por necesidad de vida? incomprensión... aprensión...

pasaxeira dijo...

bueno, yo tb con cerveza o vino!!
...se pasan las horas volando!!

hay varias tipos y dimensiones de soledad