martes, 19 de mayo de 2009

Empeño

Quejerosa sin razón
no existe tal condición
ni la palabra que lo demuestre.
JA.
Rosa de mi corazón
Flor de mi razón,
perdí las llaves
entre espinas y matorrales.

****
Estoy aquí,
sin vela alzada,
ahogada
en la que fue mi salvación pasada.

Vendida en la peor traición
de la más frágil y vulnerable emoción.

Débil corazón.

Re-venta.

Por todas las casas de empeño
busco la huella de lo vendido
si encontrarlo pudiese
con mis bolsillos vacíos
dando dolor al trueque
compraría lo que siempre ha sido mío.

{Ahhhhhh (Maldita sea) Tal vez lo disimule, pero creo que soy de una extraña raza de gilipollas de un mundo aparte. [(Mierda) (joder)]}



Corazón abatido.
Razón aturdida.

No hay.
El dinero se lo llevo…
o el viento …que sé yo!
Solo me queda el empeño… (y lo puedo decir en todos y cada uno de sus significados)

8 comentarios:

Leola dijo...

Yo sólo leo desazón y probablemente más allá. Me gusta leerte caos, y a veces también me duele.
Sé que estos hilos a través de los cuales nos conectamos son extraños y ligeros, pero son.
Te mando un beso.
Espero que estés bien.

Susi DelaTorre dijo...

Caótica... las pérdidas dan la posibilidad de hacer más emocionantes los encuentros, que seguro que sucederán.

La frustración que sientes... me gustaría aliviarla con palabras, pero... cuántas veces los demás no sirven de ayuda...

Un abrazo, un beso y espero que la ráfaga de la traición no permanezca!

una más... dijo...

Yo puedo unirme al club de la extraña raza? creo que pertenezco al mismo.. ( eso de decir tacos funciona como terapia de descarga, muy bien!!! ;P )
" con mis bolsillos vacíos, dando dolor al trueque compraría lo que siempre ha sido mío "
me encanta!
Sé que no es consuelo que otros nos sintamos así, pero quizás se haga más llevadera la carga..
Besazo pasajera!

mara-mara dijo...

Si aún te queda el empeño...,
utiliza ese que da tesón e insistencia, échale un pulso a la traición, rastrea las huellas y tal vez el mejor de tuss empeños reciba su merecido premio.

Besos.

Meiguiña dijo...

En algún sitio he leido que el caos es sintoma de creatividad y desde luego contigo esto se cumple.

Coincido con el resto en que ojala pudiera aliviarte un poco ese caos en el cual estás sumerguida. Son magnificas tus entradas pero como dice Leola a veces causa dolor.

A tu disposición una Meiguiña que muchas veces tambien cae en el caos.

Un biquiño

PD Gracias por tu visita y si puedes lee algo de Mario Benedtti te aseguró que te gustara

merce dijo...

Todo pasa, lo mejor y lo peor.

Quizá sea bueno que sea así.

Estoy contigo, un beso.

Unknown dijo...

Afortunadamente todo pasa, y esto también, al menos todos los que vivimos y no vegetamos pasamos por situaciones complejas...
Son temporales, cuando se curan... vamos haciendo sitio para las proximas...

Besos pasajera...

P.D.: Olvidalo, esa variedad de gilipollas la disfrutamos todas! Ya sabes mal de muchos consuelo de tontos... :)

pasaxeira dijo...

Quiero aclarar, que encierro muchos significados posibles en este texto aglomerados todo en uno, tal y como yo me siento. Y que de buena gana me ponía a dialogar con cada una de vosotras, pero en fin, esto es lo que hay, ahí un extracto del dialogo:
++++++++
sí, leola, este texto está escrito a modo de desagüe en un momento de desazón. Pero que no te duela, para eso ya estoy yo ;-). A parte de esos desazones momentáneos, últimamente estoy bastante bien. :D ¡gracias!... estos extraños hilos, son, y tal vez con más importancia de la que nosotros les damos, quien sabe. En fin, me gusta que te guste y… beso recibido…que hace surgir otro de retorno, con la misma intensidad que fue recibido. Mil gracias.

lasosita, otros encuentros sin duda, diferentes y desde otra visión… mi propio encuentro, con la vida y con el mundo, desnudo de casi todo.
Las palabras no pueden, pero sí la intención… (y bueno, algún que otro eurillo tb podría…jiji). Y en serio que para bien, cada palabra y cada intención, cuenta muchísimo, ese es el sentimiento que yo recibo, por eso un enorme abrazo de gracias te mando. Y la traición permanecerá, uf, en uno de sus sentidos… un buuuen rato (a no ser que me toque la lotería u ocurra algo peor ;-) ) y en el otro sentido, creo que está curado, con una grande cicatriz que me servirá de recuerdo para que no vuelva a ocurrir.

una más… es que ya eres una más de la extraña raza ;P …recuerdas en que momento abandonamos el otro planeta? Dios! Si es que yo no lo entiendo, joder, que soy gilipollas! pero lo mío es en serio, eh… y a veces sí que es consuelo, ya sabes: “mal de muchos consuelo de…jiji…otros truchos” …
Has elegido la frase clave.
Otro besazo para ti.

mara mara, ese empeño resurge por momentos con nueva perspectivas. Poco a poco se va prendiendo el fuego, como surgido de lo más profundo de mi vientre. Rastrearé las huellas del ir y del venir, de la gente de paso…hallaré la manera mientras no surjan más barreras. Mil gracias por la fuerza que traen tus palabras, que en mi rebotan hacia un gran abrazo que te quiero mandar.

meiguiña, si esa es la visión que tienes, te agradezco que la muestres, reconforta un poco, pues cuando se está así, apenas se puede ver y menos por un buen cristal. La intención de querer aliviarme cuenta más que mil palabras. Gracias. Pero que no os duela, que para eso ya estoy yo ;-) y cada uno ya tiene lo suyo. A veces se necesita un desagüe de expresión para limpiarse.
Por cierto, tengo unos cuantos libros para leer. Uf, a ver si hago un hueco para Mario B.
Lo mismo te digo, aquí estamos, si en algo se puede…se intentará ;-)
Un abrazo!

merce y lobito, claro que todo pasa, claro que sí… pero hay que pasarlo y romper con lo que te impide amoldarte! Ay, a ver si me voy a poner en plan angustia vital ahora, no, no, no quiero…...que por cierto, un secreto: estoy empezando a creer ;-) Chiiiii!. …muxisimossss besoss!
p.d. Lobito, si es que hay muchas razas de gilipollas… jeje, yo soy de una raza que espero se extinga o evolucione de una vez ;-). En fin, eu que sei, por ahí andamos!