jueves, 28 de mayo de 2009

Divagando entre tristeza y barrizal

Puede la vida invadirte en una tristeza, no de las de siempre, otra desconocida que se filtra en tu cuerpo y en todo tu ser, que tensa, que oscurece, que afloja… a su menester. Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma.

Y yo digo...no siempre. No siempre.

Permanecer sumergida durante mucho tiempo reblandece la piel.

Luna de hiel, cual belleza veo que no puedo poseer?... y si dentro la siento, solo mía puede ser.

Relajarse y no pensar, para entender todo lo que llevas dentro, que quiere brotar en forma de manantial…suaves ríos, que después de la tormenta inundan campos, arrastrando barro, formando lodos…que algún día enriquecerán la tierra. Quizás…algún día. Es duro dejar de soñar lo que no son sueños. Es duro.

Es duro volver a confiar…¡que digo “volver?!, quiero decir “empezar!, después de tantos lodos, esto es un barrizal.

10 comentarios:

Vagamunda dijo...

Esa tristeza desconocida puede invadirte, sí y puede estar ahí durante mucho tiempo, pero también puede ir desapareciendo poco a poco, casi sin que te des cuenta
La belleza que llevas dentro es única en ti, pero no es algo que puedas poseer, ni buscar (si no se esfuma).
"Relajarse y no pensar" ahí es cuando brota segura tu belleza y cuando podrás volver a confiar (siempre hay personas que merecen tu confianza, siempre)
Un abrazo, chula

NO SE dijo...

siempre kedan lugares

aunke sea muy en el fondo de una misma
donde encontrar un fuego en el k secar la ropa y las lágrimas

un abrazo

pasaxeira dijo...

VAGAMUNDA, gracias , que sabias tus palabras... en ello estoy, pero sabes, esa tristeza se vuelve a la nada cuando tienes la suerte de conectar con un ser especial...como yo estos dos últimos días. Un enorme abrazo.

NO SE, a veces parece no existir ese fuego, pero está... aunque sea entre rescoldos, esperando prender la llama. Muchisimas gracias por tus palabras.

Elen dijo...

No dejes de soñar pasajera. No abandones!!.
confiar? Claro que es duro, pero más duro es vivir en la constante indecisión que nos genera la desconfianza.
Podrás.. ya lo verás
Un beso grandote

Susi DelaTorre dijo...

Es duro...
He encontrado sabias palabras, pasajera!

" duro dejar de soñar lo que no son sueños ".

Volver a confiar... dificilísimo!!

Bicos...

Impresionante reflexión!

Meiguiña dijo...

"Permanecer sumergida durante mucho tiempo reblandece la piel."

Poco a poco se vuelve a confiar, no es fácil, pero al final se consigue, te lo dice una experta.

Un enorme beso, pasa por mi blog he dejado algo para ti.

pasaxeira dijo...

ELEN, gracias por tus palabras de ánimo… nadie dijo que fuese fácil, es verdad, mientras el alma esté en pie ;-) aquí seguiré.
Muxisimos besos

LASOSITA, tú si que eres sabia… si la vida es sueño y los sueños, sueños son. ¿Qué nos queda, sino vivir un sueño? ... en fin, yo que sé, solo sé que: te mando un fuerte abrazo

MEIGUIÑA. Confiar…a veces demasiado, a veces nada… en ello andamos. Gracias por traerme esperanza.
Y que susto me has dado con el premio! Creo que no estoy preparada para estas cosas ;-) Muchisimas gracias, de verdad, y un fuerte abrazo.

Meiguiña dijo...

Querida amiga, los grandes escritores yo los mido por la intensidad y profundidad de sus palabras y tu eres poseedora de ambos.

Te lo mereces y por ello te lo he otorgado desde el fondo de mi corazon


Moitos bicos compañeira pasaxeira atoparemonos nun lugar da nosa terra.

pasaxeira dijo...

MEIGUIÑA... intensidad y profundidad...como suelo vivir yo la vida últimamente... y no dudo que nos encontremos, esta vida es sorprendente a veces, quizas estemos más cerca de lo que pensemos, quien sabe.

Gracias.

Siente mi abrazo.

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
I will be glad to receive some assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)