miércoles, 17 de septiembre de 2008

maquina maquina maquina

Me refugio en este grito susurrado,
tras mis palabras
que en este rincón escribo,
para mí,
y para quien lo quiera oír,
para quien porque sí o porque no,
pose sus ojos aquí.
Hoy las palabras
caen
como un buen chaparrón.
*
El interrogante se volvió contra mí, y asfixia ser, al mismo tiempo, pregunta y respuesta. Por su intensidad, densidad…pesadez….pensamientos pesados que avanzan como una apisonadora y cuesta manejar. Oprimen la vida no vivida. Quien pensaría que este barco que algún día dibujaré, lleva en su eslora, escrito de cualquier manera, la palabra “destino”, y que sin nunca haberlo visto, llevo navegando en él, toda mi vida.
Cuesta ir por varios caminos a la vez, que se vuelven ninguno en este escampado sin fin. Como manzanas en el manzano mis pensamientos brotan, y en todas, quiero ser gusano… y entre tanto, me olvido, de que soy árbol…oooo??? bueno, quien sabe, tal vez soy gusano…o manzana… aire…vida…el ojo que mira…y digo que ahora, lo soy todo en mi.
¿Quién me diría que mi primera cana asomaría de esta manera, con este panorama en mi cabeza? ¿Quién me diría que quizás el ser maduro sea comprender al loco y la contradicción de no comprender nada? ¿Quién puede seguirme a mi interior? ¿Solo yo misma? Y si tú quieres o puedes venir, dime hasta donde alcanzas llegar y que es lo que sientes y ves, dime (si lo ves conveniente) si este entramado de células está en correcto funcionamiento… ¿hay algo que no funciona? Sabes, yo me he puesto tantos ojos que no consigo enfocar la mirada. Te agradecería tu visión…. Por cierto ¿tienes medicina para el caos? Quiero vacunarme. Me han contando que los antídotos están hechos del propio veneno… oh Dios mío! qué sobredosis llevo encima!!
Espero que sea cierto eso que me han contado…me volveré completamente inmune.
***
Entre otras muchas cosas, este es un año demasiado reflexivo, y no se me da demasiado bien, pues lío y deslío, y solo consigo nudos que aprietan mi cabeza.

No hay comentarios: