viernes, 13 de marzo de 2009

Learning to fly



Mientras vigilo mis pasos y observo los rayos del sol, las canciones y poemas se hacen míos… a veces me siento como la que siempre fui, en algún día olvidado, y es tan extraño todo esto que estoy pasando…a menudo opto por callarme y evadirme en la resignación que me lleva hacia mi centro… estoy de regreso.

....................................................................


…todos pareciamos estar bien… y lo estabamos. Las charlas se hicieron pesadas, la música demasiado baja, los más estaban en el salón…
necesitaba oir la canción un par de veces más, a solas, en el balcón…
salí
saliste a verme y me preguntaste si estaba bien…
te dije sabes?....con esta música me entran unas ganas increibles de volar...

me sugeriste que dejara de escucharla y te fuiste con tu vaso a otro lado…

se me insinua la curiosidad tengo que enterarme del título y buscar la letra

…al frente el atlantico, hacia atrás, esquina finisterra… y yo a un lado, en el balcón alado, a solas entre mis olas … mientras la oscuridad perforaba las horas, el salitre se notaba en el aire… tenues reflejos acariciando el fresco de la noche…huyendome, descansé. Deje caer la piel de mi ser sobre el aire… sobre las notas, mientras las alas parecían tomar forma, cerré mis ojos y miré al mar, al precipicio, a la oscuridad… estoy aquí, de donde no se puede salir, un intento de levedad, un intento de salir… huir…un intento de volar, tambaleo en mi quietud, me apoyo en la pared, el vaso está vacío, pero yo no, me siento plena,…fuera del lugar, atrapada aquí, en esto que debo de ser yo…. consigo volar en mi suave levedad unos segundos nada más…
creo que lo conseguiría de verdad…me faltó saltar.

7 comentarios:

merce dijo...

Pasajera, tengo algo para ti en mi blog... te espero.

Un besito.

Marisa dijo...

Volver a ser lo que antes se fue.
A veces necesitamos evadirnos un
tiempo,está bien pero sin perder la perspectiva de quienes somos.
Un beso.

merce dijo...

Pasajera, si quieres recoger el premio Palabras como Rosas, y colgarlo en el tuyo, me lo dices, y te cuento como se hace. A mi me lo explicó Seasirens, para mi fué algo totalmente nuevo.

Gracias, por tus palabras. Me encantó compartirlo contigo.
Un besito.

pasaxeira dijo...

Merce, me siento muy halagada, gracias a ti. Pues ya me dirás como hago...
otro beso

Susi DelaTorre dijo...

Que dejases de escucharla?
Porqué?

Sabías que no saltarías, Pasajera!!

Un beso y gracias por compartir letras y músicas!!

Leola dijo...

Comparto la opinión de Lasosita ¿por qué dejar de escucharla? No saltes, no, pero siempre es bueno lo que nos hace querer volar.
Atrapada en eso que debes ser tú, dices... Me recordaste una frase de Saramago que hace unos días alguien compartió conmigo: Hay algo dentro de nosotros que no se puede definir, y eso es lo que somos.
Un saludo.

merce dijo...

Hola pasajera, verás, si entras en comentarios en mi poema IRIS, tengo la explicación enviada por Seasirens,de como recojer el premio, creo que yo no podría explicarlo mejor, la comparto contigo con mucho gusto.

Un beso.

Si tienes dudas me dices.