lunes, 29 de diciembre de 2008

otro año...brindando

Llenándose de ilusiones y vaciándose, una y otra vez., otra vez y una más y más y otra vez, buscando inútiles sentidos y falsos estados de bienestar, pasajeros como los miles de pajaritos que suelen revolotear por mi cabeza…

…este año, más que ninguno, ha pasado a la velocidad del rayo, y yo no he estado donde se tiene que estar, aunque sí he pasado por muchos estados.
Llegó el final del año y lo único con lo que me he quedado es con una multa bajo el brazo, sin carnet, con menos puntos y más que sin dinero… consecuencias de mis andainas irresponsables… lamentándome y comiéndome el coco por como voy a hacer...
ya lo escribí en otra ocasión, el 2008 ha sido un bucle en el tiempo para mi vida…algo de mi que no estuvo se asoma de vez en cuando, con una sutil insinuación de que el momento de su retorno será con la misión cumplida de haber comprendido la vida y la existencia (evidentemente desde mi subjetividad) o lo que pudiera ser lo mismo “vivir en mi”… entonces pienso que a ese algo de mí, podré perdonarle por no haber estado y haberme robado a mi misma el año del 8

… pero bueno, aquí estamos, que no es poco. Como propósito de año nuevo, quisiera brindar simplemente por seguir viviendo, con todos sus tormentos y des-tormentos, y bueno que me suelo poner muy pesada cuando hago un brindis, aquí resumo y digo simplemente:

"por la vida”

…chin chin

(y no os quedéis pensando, como hago yo, y bebed, que si no después oiréis voces a vuestro alrededor diciendo “¡¡¡Bebe!!!”…pues después de brindar siempre hay que beber …eso dicen ¿por qué será?)


a continuación algo sacado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Brindis

Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a. C., pero se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones como símbolo de confianza chocaban fuertemente las copas con sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento pues los dos que hacían el bridis bebían lo mismo.

Otra teoría afirma que en la antigua Roma se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído. Con el chocar de las copas este sentido también participaba del gozo de la bebida.

Tal vez mis amigas piensan que las quiero matar…¿?.

me quedo con la segunda teoría

hey!!!! ¿has bebido?

Chin chin!!!

2 comentarios:

Susi DelaTorre dijo...

Otro año reflexionando por delante. Espero que tus estados sean más propicios y también me quedo con la segunda teoría!!
Gracias por las palabras con que expresas tus pensamientos!

pasaxeira dijo...

uy... yo x mí, lo de reflexionar lo dejo ya, que lo único que hago es enmarañarlo todo...a ver si puedo...
Gracias a vosotros por recibir estas palabras... lo necesitan!
Un abrazo y que tengamos un buen año!!