domingo, 22 de junio de 2008

¿quien ríe? ¿quien llora? ¿Existencia?

¿quien ríe? ¿quien llora? algún día comencé un escrito con la siguiente frase "ya no recuerdo los motivos de cuando sonreía..."
ahora me río de mi desgracia, nadie se puede imaginar la gracia que me hace, mi desgracia es una gran estupidez, porque realmente no existe, solo existe en mi, porque yo existo y la creo.
****
¿Se puede considerar que “existen” los pensamientos? Yo soy un gran pensamiento que creo otros pensamientos, que van, que vienen, desaparecen en la nada, regresan, …¿Hay una certeza absoluta de lo que es o existe? Existencia finita. Acaso ¿la existencia también puede tener tonalidades, no ser blanco o negro, si o no? Es extraño, mis pensamientos me recuerdan: "ser o no ser” . pero ¿podría haber escalas intermedias? ¿es nuestro pensar el que esta cuadriculado, y no es capaz de imaginar más allá de lo enseñado y tomado como cierto y a lo minino pequeños toques imaginativos que nos pueden hacer intuir otras realidades? Existir- desaparecer-existir a medias-aparecer. Dimensiones del ser. Estados mentales entre murallas, por las que no pasa la luz suficiente para ver claro. ¡ahhh! ahora me doy cuenta, estoy acomplejada por no ser Dios, ja ja. Quisiera una vasta objetividad. Múltiples puntos de vista, múltiples percepciones. Darse cuenta, conocer la gran realidad, el misterio de la vida. Es una aspiración bastante ambiciosa, esta clarísimo que solo conseguiré frustrarme con semejantes anhelos. ja ja ja

No hay comentarios: