lunes, 23 de junio de 2008

hoy pensé

El mejor de los pensamientos es el que te da la luz de que no vale la pena pensar por pensar. Debería de darle de comer a ese pensamiento para que pueda más que los demás.
........
Una vez leí en una novela: "Ay, señora, dentro de este mundo hay muchos mundos". Se lo decía una "empleada del hogar" a su "jefa". Y yo, doy fe de ello, porque yo he estado en otros mundos. Si alguien me contase que algún día estaría como estoy ahora, no le creería, entre otras cosas porque no me podría imaginar este estado. Es un absurdo.
................
Me pregunto si es necesario etiquetar conductas, personalidades,... me parece un condicionamiento, una censura total a libertad del ser humano, impuesta por otros seres humanos que actuan desde su realidad y todo es una cadena, un entramado... la sociedad. Pero es que somos de manual, ...pues que me den el mío!! ¿Hay algún problema en ser libre? . Nos hemos olvidado, o no comprendemos profundamente el significado de libertad. Bueno, la definición de libertad tal y como yo la entiendo da para mucho, Yo me siento una exclava. Sería bueno echarle la culpa a mis circunstancias, a la sociedad, a mi educación. Pero no, voy a ser responsable, soy una exclava de mi misma. De vez en cuando me libero.
...................

No hay comentarios: