viernes, 13 de agosto de 2010

Leí que lees poemas.

Morirme sería un paso hacia el ocaso y enredarme en tus manos un porvenir, caléndula de tu voz, que quiero oír y quiero ver.
Leí que lees poemas
Y mi corazón deshecho en cruda poesía, letra imprecisa … yo pregunto ¿podrías leer, amor, mi corazón? Tan ilegible pudiera ser, tan vaga, tan nada… como una lenta gota que cae de su tintero hacia un océano al otro lado de la tierra.

Y si yo fuera poeta, lo sería de corazón rasgado
que rasga esbozando una mano que esboza una letra…
pero no, yo…
me aguardo aroma en el no abrir de mi flor.
Te pienso tanto! Mientras callo cada día y solo bebo de los murmullos de este cuarto, canción de la savia de mis venas, que late, que suena… rio de agua viva que busca, que anhela …la deriva hacia tu vera.
Pero tu vera nunca llega
y si llega
la deriva es al pozo
de mi voz tintinera
la deriva es al hueco de donde ya no hay corazón,deshecho de poesía...

leí que lees poemas ¿podrías tú, amor,...

2 comentarios:

Ángel Iván dijo...

Hermosa forma de decir que lean dentro de ti.
Voy a tomar aire, que me has cortado la respiración.

Un besote y buen fin de semana.

pasaxeira dijo...

graciasss! respira, respira... no dejes de hacerlo ;-)
besote!