martes, 22 de junio de 2010

IdIota

Puntos fuera de íes que no son puntos seguidos, ni apartes ni finales.
Si quisiera contar algo de lo que me ha pasado últimamente no sabría ni por donde empezar, el resumen es: con la cabeza perdida, tampoco es que sea una gran novedad. Pero qué le voy hacer? yo en el amor soy una idiota, bueno, realmente no debería de llamársele amor, es algo así como un sucedáneo, un impostor. Pero tanto en el caso del real como del impostor, la que sí está bien llamada soy yo: idiota .

idiota, según la RAE:

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).
1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s. **idiocia: Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

y porque yo en el amor soy una idiota, he topado una canción salsera con este titulo

7 comentarios:

Elen dijo...

No creo que a nadie pueda, ni deba, calificarse como tal, por el simple hecho de intentar encontrar ese calor que nos llega a las entrañas.
Una vez me dijo alguien "Es mejor tener un hueco a medio cubrir a que este permanezca vacío".
Pues eso... no te atormentes, él se lo pierde!
por cierto... jejeje... aunque no escucho salsa, si me gustan los bailes latinos... hace un montón de tiempo que conozco y reconozco este tema. Me trajo una sonrisa a la cara, y va a ser el que caso que hoy la voy necesitando. Así que, Gracias!
Un bico da terra pasaxeira!!

una más dijo...

Si el Amor en sí es idiota, qué esperamos ser nosotros enamorados?
Un beso enorme, me alegra verte después de tanto..

Leola dijo...

Ay caos, ay caos, ay caos... Otra vez viendo mi reflejo en tus palabras. Un sucedáneo, un impostor, también nos hace llorar, aunque sepamos que lo es. Quizá porque lo que quiséramos realmente es llorar por amor. Tenemos nuestra independencia, nuestras conquistas, nuestras fortalezas, con todo lo que amamos nuestra soledad, sabemos que hay algo que no tenemos, que podemos vivir sin él, pero a veces, también quisiéramos volar, brillar de amor.
Suerte, un gran beso.

Susi DelaTorre dijo...

Acaso es necesario encontrarse en ese estado para darle sentido al vivir.

Quizás.

Me alegro mucho de encontrarte.

Saludos!!

pasaxeira dijo...

Elen, pues yo especé hace unos meses con clases de bailes latinos… y genial! y por el resto: uf, xa non sei que decir… jajaja, asique lo dejo así. Bicossss

Una más ¿pero donde andas? Vaya sorpresa me has dado, me alegra. Y bueno, pues que eso idiota al cuadrado…jejeje, creo que falta mi idiota, quizas tenga uno o dos, pero es que no comparte mi misma idiotez. Ay, no sé como voy hacer para contaroslo todo… Abrazo enorme!

Leola, si es que… que te voy a decir? Pero que conste que no he llorado, no, por eso no, por otras cosas sí. Aunque sí “rabeado” como se dice en mi pueblo, y ademas bastante. En fin, que das en el clavo…y hasta aquí puedo leer. Jaja. Abrazo grande, suerte para ti tambien.

Lasosita. Yo no sé, no sé cual es el estado, a veces sí, a veces no… hoy me toca no.
Gracias por pasarte, la verdad que despues de tanto tiempo, ya pensaba que nadie se pasaría.
Un abrazo!

GRACIAS A TODOS.

Vagamundo dijo...

Yo me inventé otra etimología del término idiota.

De la raíz griega "id", que es raíz arcaica del verbo "orào", que significa VER.
Idiota, según esta interpretación, sería "aquél que ve"-

Te citaré, sin ser pesado, a Dostoievski (cuyo Idiota, lejos de ser imbécil, es una persona extremadamente bondadosa, cándida, inocente) y a F.
Nietzsche, que se refería a Jesucristo como al "que estaba en la cruz como un idiota".

Con estos matices, decide tú qué clase de idiota eres: yo me hago una idea aproximada :D

pasaxeira dijo...

hey vagamundo!! va bene??

a mi me gusta mucho darles vueltas a las palabras y a su significado, y mira por donde...
sabes? creo que el hecho de darse cuenta de la propia idiotez, en el significado q la gran mayoría le damos,en cierto modo ya te exime de ella...nor?
y nombras a Nietzsche, uno de los personajes por los que siento una especie de amor-odio, pero me encanta, y me encata ver su nombre por primera vez en mi blog. :-D

Abrazo a los madriles!