sábado, 6 de junio de 2009

Junio

Este mes huele a San Juan, a flores recogidas para adorno de casas y preparar el agua de rosas que en la mañana del 24 nos lavará la cara. Cosas que quemar, que se irán por el ardor de las llamas con los últimos rayos de ese día. Humo que se esfuma a otro estado, humo que recuerda en sus ires y venires que ya no es lo que un día fue. Una noche especial.

Me encanta este mes. Antecesor del verano, mes de días largos, el insaciable canto de los pájaros, lagartijas escurridizas entre las piedras del camino, olores frescos de frágiles flores, mariposas a pares, el verde lleno de nuevos tonos, colores vivos llenos de matices distintos que antes no se podrían atisbar. Luz, mucha luz. Felicidad y tranquilidad mecen el aire.

Detengo la rutina de mis pensamientos y equilibrio la balanza entre el pesado pasado y el evanescente futuro que galopa cargado de desconocidos cuentos. Este es mi mes y quiero sentirlo plenamente para mí.

Si podéis, simplemente vividlo...disfrutadlo, vale la pena.

9 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Hola Pasajera

No consigo una Eva para Galicia. ¿Me ayudas a completar este álbum de bloguers de España?

Pásate por aquí y me dices si quieres formar parte de este juego

http://albumdiablo.blogspot.com/2009/01/los-nuevos-adanes-y-evas.html

Gracias

Vagamunda dijo...

mmm, disfruto de todo este mes contigo, especialmente de su noche de SanJuan llena de encanto, de las noches que se queman y los días que amanecen llenos de vida, de algunas hogueras que dan vida a los barrios y a sus visitantes...
Buenos sentires me has transmitido, pasaxeira
Un besiño, encanto!

Susi DelaTorre dijo...

Si es tu mes,
Pasajera,vívelo intensamente!

Cuando algo parece nuestro, lo es!

Y gracias por recomendarlo!

Un abrazo!

una más... dijo...

Vaya, me gusta leerte así contagiando entusiasmo.. sabes que donde yo vivo casi no se sienten las cosas que dices? gracias por recordarme que existen!jajaj
Un beso con sol de junio!

ALBINO dijo...

No se si, a estas alturas de mi vida, el agua con petalos de flores en el dia de San Juan, podrán ya hacer algo, pero solamente con un poco de salud, me conformo.
Eu tamén son galego coma ti, así que non teño inconvite en esribirte da nosa lingua.
Bueno, te digo que estoy encantado en encontrar un blog de una gallega que me llegó a través de otra paisana.
Y, volviendo a San Juan, lo que te digo que no me perderé son las sardinas asadas con cachelos y pan de brona. Hay que darle placeres al estómago.
Si te pasas por mi blog, dejame tu imagen en el palel de seguidores, como yo te dejé mi máquina de escribir y como es una especie de autobiografía en la que doy la cara y el nombre, es posible que incluso me llegues a conocer.
Un bico agarimoso

Meiguiña dijo...

Me ha gustado lo que he leido hoy. Te percibo más animada, saliendo un poco del caos en este mes de junio que aunque algo lluvios dará paso a los rayos de sol que tanto bien y tanta energía nos dan en momentos de bajon.

Cuidate mucho guapa y enorme bico

Meiguiña dijo...

Pasa por mi casa de sentimientos meigos he dejado algo para ti Pasaxeira.

Biquiños

Marisa dijo...

La llegada de junio alegra tu corazón, disfrútalo tanto
como puedas.
Un abrazo.

pasaxeira dijo...

Muchisimas gracias a todos! siempre recibo vuestro comentarios con mucho gusto e ilusión...casi, casi con ojos de niña cuando descubre en su buzón postales que llegan de otros lares.

Un gran abrazo a todos, y espero que esteis disfrutando de este mes.

Muaaaakk